top of page

China aumenta su flota de aviones de alerta temprana KJ-500

China ha generado nuevos aviones de alerta temprana aerotransportados KJ-500, y al ismo tiempo desarrolla una nueva aeronave de AEWC, el KJ-600.


Recientemente al observarse y analizar imágenes satelitales tomadas a mediados del mes de Diciembre pasado, al aeródromo de la Corporación Aérea Shaanxi en Hanzhong, China, se determinó que la compañía ha producido ocho (08) nuevos aviones de alerta temprana (AEW & C, por sus siglas en inglés) KJ-500, aumentando así el número total de estas aeronaves en la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLA-AF), de cuatro a 12.


El avión de alerta temprana KJ-500 está equipado con tres (03) grandes radares activos de matriz escaneados electrónicamente dentro de la cúpula unida al techo del avión. Expertos en la industria militar china han señalado que los radares son productos del Instituto de Investigaciones de China, que forma parte de la China Electronics Technology Group Corporation.


Esta incremento de aviones KJ-500 hace pensar con alto grado de certeza, que el diseño y la tecnología de la aeronave están lo suficientemente desarrollados como para convertirse en el estándar para aviones de alerta temprana y control aerotransportados (AEWC) tanto para el PLA-AF como para la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN). Las aeronaves de alerta temprana permiten a una fuerza aérea rastrear la ubicación de los aviones que vuelan por encima y por debajo del avión de seguimiento a lo largo de un amplio rango para detectar los aviones de combate entrantes o los buques oceánicos.


No obstante, China permanece en su pujante desarrollo de tecnología militar y de acuerdo a un informe publicado el mes pasado por el South China Morning Post, la PLAN está supervisando la construcción y avance de un sexto tipo de aeronave AEW&C, llamado KJ-600, que contará con un radar de área escaneado electrónicamente avanzado (AESA, Advanced Electronically Scanned Area Radar, por sus siglas en inglés) y sistemas de altísima tecnología de última generación, que le permite detectar los aviones furtivos estadounidenses F-35 y F-22.


Es de señalar que reportes no confirmados, han indicado que desde el 2016 los radares chinos son capaces de rastrear el F-22, un indicio de ello ha sido el anuncio del Ejército de Liberación Popular Chino afirmó que envió buques de guerra y helicópteros a un área en el Mar Oriental de China después de detectar al Raptor.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Eyes On Geopolitics

UN BLOG SOBRE LA GEOPOLITICA MUNDIAL
bottom of page