top of page

China inicia la construcción de un tercer portaviones de fabricación nacional

Menos de un año después que los astilleros chinos completaran el primer portaviones fabricado en el país, se ha dado inicio a la construcción de un nuevo buque de este, tipo empleando totalmente tecnología china.



La industria militar naval de China continúa evidenciando al mundo, su pujante evolución mediante la producción de innovadores diseños y construcciones navales, implementación y uso de tecnología de última generación, y del empleo de profesionales, especialistas y mano de obra altamente capacitada.


Muestra de ello es el reciente inicio de la construcción de un tercer portaviones totalmente chino. Este buque se uniría a los otros ya existentes, el Tipo 001A y el Tipo 002, conformando en un futuro junto con el portaviones ya activo el Liaoning, adquirido a Ucrania para su reconstrucción y reactivación operacional, la Flota de Portaviones de la Armada China.


El portaviones Tipo 001A de Beijing realizó pruebas de mar en abril pasado, mientras que el Tipo 002 está programado para sus pruebas dentro de poco tiempo, tan sólo 10 meses después que se inundó el dique seco por primera vez en abril hasta el inicio de prueba y aceptación del astillero en el mar, que se realizará en febrero de 2018. El Tipo 002 es, según un informe del South China Morning Post, muy similar al Liaoning y cuenta con una rampa ascendente en proa para ayudar a despegar las aeronaves.


El nuevo Type 003 planea impulsar los límites de la aviación naval china. "Construir el nuevo portaviones será más complicado y desafiante que los otros dos barcos", dijo una fuente militar al South China Morning Post. La construcción del Tipo 003 está teniendo lugar en el astillero Shanghai Jiangnan.

"El astillero todavía está trabajando en el casco del portaviones, que se espera que tarde unos dos años", dijo el funcionario al South China Morning Post.


Uno de los objetivos del Type 003 es utilizar un sistema de lanzamiento electromagnético, un sistema que la Armada de los EE. UU. lleva años perfeccionando. La Marina de los EE. UU. completó su primera prueba exitosa de un Súper Hornet F / A-18 que despegó con propulsión electromagnética, frente a una rampa de salto de esquí o propulsión a vapor, el año pasado.


La ambición de China es tener cuatro grupos de portaaviones operando con la Armada del Ejército de Liberación del Pueblo para el año 2030. Liaoning es actualmente el único operativo en la flota, pero se espera que el Tipo 001A entre en servicio completo para fines de 2018.


Fuente de la Infografía: South China Morning Post.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Eyes On Geopolitics

UN BLOG SOBRE LA GEOPOLITICA MUNDIAL
bottom of page